Logotipo_del_Ministerio_de_Hacienda_y_Admones._Públicas

Carat, Media By Design, Media Sapiens, Optimedia y Persuade Comunicación son las cinco agencias de medios seleccionadas por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación para gestionar los espacios publicitarios de las campañas institucionales de la Administración.

El valor estimado del contrato es de 77.000.000 euros, con un plazo de ejecución de dos años.

El concurso fue convocado por el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado mes de mayo. Previamente, el 25 de abril, el Consejo de Ministros había presentado los términos del acuerdo marco para la centralización de la compra de espacios publicitarios para las campañas institucionales de la administración. En ese momento, el Gobierno anunció también que seleccionaría un total de cinco agencias de medios.

Previamente a dicho anuncio, la Asociación Agencias de España, que aglutina a compañías de capital español, se había reunido en sendas ocasiones con representantes de la Administración para analizar el proyecto gubernamental, enmarcado dentro de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) ante el impacto que el mismo podría tener para el sector de las agencias españolas independientes, un sector que históricamente han colaborado con la Administración en la gestión de su inversión en medios. En esos momentos, la asociación también advirtió de la posibilidad de crear una Unidad Temporal de Empresas (UTE) con todos sus asociados para poder concursar en el proceso de selección de las cinco agencias de medios que trabajarían para la Administración General del Estado.

Así mismo, Agencias de España advirtió de los posibles efectos negativos que podría tener en el sector y de las limitaciones que podría suponer para la libre concurrencia de las empresas de menor tamaño a los concurso públicos de la Administración.

Por su parte, la Asociación de Agencias de Medios (AM), denunció que la redacción de los pliegos de la licitación conduciría a los mismos errores que en anteriores concursos institucionales, solicitando su rectificación.

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares