Kevin-Jackson-Aevea-CO-2017

LKevin Jackson, director de ideas e innovación de The Experience Is The Marketing.

Kevin Jackson, nombrado por tercer año consecutivo la persona más influyente del mundo de las agencias de eventos del Reino Unido, ofreció durante el encuentro Aevea&CO 2017, organizado por la asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea), siete claves para que un evento sea todo un éxito:

1. Información a demanda.A la industria le gustan los eventos en directo, pero hay que ponerse en la piel de la audiencia. Es ridículo pensar que una persona va a estar ocho horas en un evento cuando pude descargarlo o verlo en streaming desde su teléfono, ordenador o tableta.

2. Calidad.Un evento bueno no basta, tiene que ser asombroso, impactante e importante para su audiencia.

3. Atención.Hay que entender a la audiencia, que es la que manda. Para ello, es necesario preguntarla, hablar con ella, porque tiene su opinión y quiere darla. En caso contrario, la relación será mala. Pero ¿cuándo la hemos preguntado? ¿Cuándo la hemos dicho: este es el tipo de evento que pensamos poner en marcha, qué te parece?

4. Escucha.Hay que recoger todos los datos importantes durante el evento mediante diferentes dispositivos, y de tal forma que se pueda reconfigurar sobre la marcha en función de lo que pide la audiencia.

5. Relaciones.La razones por las que trabajamos en la industria de los eventos, por las que somos mejores que los demás, es porque se establecen relaciones cara a cara: gente real que habla con gente real. En este sentido, si no se consigue crear una relación verdadera con la persona de al lado, no habrá confianza y, por tanto, se fracasará.

6. Emociones.En esto consisten los eventos, en crear emociones. Y por eso son tan poderosos. A pesar de todos los avances tecnológicos, tenemos las mismas emociones fundamentales que hace veinte, cincuenta, cien o mil años. Y hay que lograr sintonizar con ellas de una manera innovadora.

7. Control. Es el cliente quien tiene el control, no el evento. Así que es necesario hacer algo que le atraiga; de otro modo estaremos perdidos.

“No se trata de encajar, hay que ser disruptivos. Es el momento de experimentar. Necesitamos gente que quiera lo que hacemos los de eventos. Y la pregunta es: ¿qué puedo hacer por estas personas, cómo puedo añadir valor?”, afirmó Jackson.

Poli Sánchez