agencia-de-publicidad-DDB-Raquel-Espantaleón

Raquel Espantaleón.

La agencia publicitaria DDB Madrid ha fichado a Raquel Espantaléon como head of planning, el mismo cargo que ha desempeñado en McCann durante los últimos seis años, en los que ha trabajado para marcas como Ikea, Campofrío, Movistar, Repsol, Acciona, Calvo, Santander, Varma, Coca Cola, etc.

En DDB Madrid, Raquel Espantaléon, actual vicepresidenta de la asociación APG Spain (Account Planning Group), liderará el equipo de planificación, cuya importancia es vital para la agencia y en el que van a seguir apostando como vía de desarrollo.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Investigación y Técnicas de Mercado y con dos postgrados en marketing digital, Espantaléon ha desarrollado gran parte de su carrera en el mundo de la planificación estratégica y la consultoría de marca, desde agencias de publicidad como Ammiratis Puris Lintas, Grey Trace, JWT y McCann.

También trabajó en Nielsen y para Kantya como responsable de la fusión de Argentaria y BBVA, así como en FutureBrand para Realia, Grupo Prisa, Binter Canarias, Chivite, Ence, Eroski,  Islas Canarias, FCC, Hospiten, Patrimonio Nacional, y Fluidra, entre otros clientes.