IPG-Mediabrands-Rafael-Calleja

De izquierda a derecha, Rafa Calleja (director general de UM Iberia), Ana González (directora general de UM España) y David Colomer (CEO de IPG Mediabrands).

Rafael Calleja ha dejado la agencia de medios Havas Media Iberia, donde ocupaba el puesto de director general, para incorporarse a UM (Universal McCann) Iberia, la agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, en el mismo puesto.

El fichaje de Calleja supone un refuerzo del plan de crecimiento y expansión del grupo IPG Mediabrands en España y Portugal puesto en marcha tras la llegada, a principios de año, de David Colomer como CEO de la compañía. Calleja asume la máxima responsabilidad sobre la agencia en España y Portugal y reportará directamente a Colomer.

Calleja inició su carrera profesional en el mundo digital. Tras pasar por Genetsis y ser director general de la desaparecida Media Contacts, gestionó cuentas integradas en Havas y fue responsable del área de research y estrategia del grupo, antes de su última responsabilidad como director general de Iberia.

David Colomer ha declarado respecto de este nuevo nombramiento: “La experiencia profesional, visión, calidad humana y capacidad de liderazgo de Rafa han sido los principales factores para confiarle la dirección de UM en España y Portugal en esta nueva y apasionante etapa de IPG Mediabrands. Suma más talento al que ya tenemos y al que se ha incorporado recientemente, lo que nos permite ser más consistentes en la oferta diferenciadora e integrada que damos a cada cliente”.