agencia-de-publicidad-Leandro-Alvarez-TBWA-McDonald's

Leandro Álvarez.

El global executive creative director at large de McDonald’s en TBWA\Worldwide se incorpora a la filial madrileña de la agencia de publicidad para tomar las riendas de la marca de restauración en el mercado español. Leandro Álvarez es desde 2015 el responsable global creativo de la cuenta de McDonald’s en 25 países.

Con más de dos décadas de experiencia en el mundo publicitario, el brasileño Leandro Álvarez lleva unido a TBWA\ desde 2001, año en el que se incorporó a TBWA\Lisboa, primero como vicepresidente para luego ser nombrado presidente y director creativo.

Durante los catorce años que ha estado al frente de la filial portuguesa, ha trabajado para grandes marcas como McDonald’s, IKEA, Volvo o Sociedade Ponte Verde. Sus campañas han sido premiadas en los principales festivales creativos internacionales como Cannes, The NY Festivals, Eurobest, Clio, Epica y Ad Age.

Álvarez es licenciado en Publicidad y RRPP e Historia en la Universidad de Sao Paulo antes trasladarse a Portugal a trabajar para diversas agencias como Young & Rubicam, Ammirati Puris Lintas y Leo Burnett.

TBWA\España tiene en su cartera a clientes como adidas, Apple, Autocontrol, Calidad Pascual , Ecoembes, Grupo Estée Lauder, Fira de Barcelona, Henkel, Infinity, Laboratorios Menarini, Maxxium, McDonald’s Sistemas de España, McDonald’s LSM, Nissan, ONCE y PlayStation, entre otros.

Con oficinas en Madrid y Barcelona en las que trabajan 190 empleados, forma parte del grupo internacional Omnicom, primer Grupo de Comunicación a nivel mundial y es la tercera agencia de publicidad de la red TBWA\The Disruption Company (tras TBWA\Chiat Day y TBWAChina)  con más premios internacionales. Algunas de sus campañas, como las realizadas para el Diario Marca, El Euro, PlayStation, iPod, adidas, el Premiso por Puntos de la DGT, o RENFE, no solo han recibido numerosos premios publicitarios, sino que se han convertido en referentes de sus categorías.