La agencia de publicidad Ogilvy anuncia su refundación y su entrega en el negocio de la consultoría. La histórica agencia de publicidad anuncia la ‘mayor transformación de su historia’ que afecta a su estructura organizativa global y simplifica su nomenclatura bajo una identidad común y un mismo posicionamiento. En su ‘Next chapter’, Ogilvy también pone su primera pica en el negocio de la consultoría.

La revolución digital y su impacto en la industria de la comunicación y en el comportamiento del consumidor ha impulsado este proceso de “refundación” de la agencia, cuyo discurso se inspira en la certeza de que “las marcas importan más que nunca”, bajo la estrategia paraguas ‘Next chapter’.

“Estamos dando un paso importante para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Este paso redefine nuestra empresa y establece un nuevo modelo en una industria en la que estamos presentes desde hace 70 años. Esta estructura pone a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad y aporta un mayor valor para sus marcas en los próximos años”, ha señalado John Seifert, chief executive del Grupo Ogilvy.

Dicha estructura reúne a las tres unidades de la agencia de publicidad -OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations- junto a varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía, bajo un solo nombre, Ogilvy, con un modelo similar de servicio al cliente y una sola cuenta de explotación.

A partir de ahora, Ogilvy estará representada por perfiles expertos o crafts que trabajan en seis especialidades o capabilities, con un nuevo sistema operativo:

Crafts: Creative, Strategy, Delivery, Client Service, Data, Finance, Technology, Talent, Business Development, Marketing and Communications, Administrative y Production.
Capabilities: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence, Digital Transformation y Partnerships.

La agencia de publicidad también adopta un nuevo modelo de partnership, con el objetivo de dirigir y gestionar un modelo de negocio global totalmente integrado. Así mismo, una plataforma digital global renovada (Connect) asegurará el intercambio de conocimiento, desarrollo profesional y networking.

Agencia de consultoría

Aprovechando el éxito de OgilvyRED, la compañía también pone en marcha una nueva agencia de consultoría, Ogilvy Consulting, que funcionará para todo el grupo y que se centrará en las áreas de Consultoría de Transformación Digital, Crecimiento, Diseño de Negocio e Innovación.

Por último, el nuevo logotipo de Ogilvy quiere transmitir los valores de agilidad, colaboración y conexión. El icónico rojo Ogilvy ha evolucionado hacia un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de colores con el gris, rosa, azul y amarillo como protagonistas para enfatizar el deseo de la compañía de modernizarse, al tiempo que mantiene su fuerte herencia. Las fuentes tipográficas de Ogilvy también han sido personalizadas: Ogilvy Serif y Ogilvy Sans.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •