Pilar Ruiz-Rosas, fundadora de la agencia de publicidad El Cuartel, resume en 10 puntos los “mandamientos” que les ha brindado su experiencia de 14 años en el mercado.

Pilar Ruiz-Rosas, fundador de la agencia de publicidad independiente El Cuartel.

Pilar Ruiz-Rosas, fundador de la agencia de publicidad independiente El Cuartel.

Como agencia independiente llevamos 14 años disfrutando de alegrías y penas, en la salud y en la enfermedad, de este sector.  Nos cuesta resumirlo en 10 puntos, pero aquí van:

 1. No te compares con nadie, tener una etiqueta es lo habitual, pero si te crees los límites de este etiquetado dejarás de ser genuino y peculiar.

 2. Busca la conexión real con todo el equipo, el amor a la elaboración mejora el resultado.

 3. No sólo factures, sé útil. Detrás de cada acción debe haber un fundamento más allá del económico y del ROI, hay que profundizar en por qué lo haces, solo así se consiguen proyectos con alma.

4. Afronta todo aquello que no hayas hecho antes. Resulta atractivo explorar nuevos caminos para las marcas; y sin darte cuenta estarás en el cielo muy por delante de los demás.

5. El jardín del Edén es infinito, la variedad te mantiene fresco y te da visión para innovar; no temas contratar personas que no sean de este sector, ellos son los raros.

 6. Los Creativos se pueden estructurar, esto no es ningún milagro, es cierto.

 7. Ten visión internacional, todos los templos de culto del mundo son parecidos, cada mañana rezamos para que todo salga bien, la diferencia radica en que en unos se castiga y en otros se sonríe. Cree, ten fe en lo que haces y mira al mundo sin complejos.

8. Da a tus clientes talento, humor y humildad.

 9. Nunca sabemos lo que vamos a hacer hasta que lo hayamos hecho.

 10. Mantén un respeto absoluto por el pasado de esta extraña profesión o religión.

Nos queda una duda, y que puede ser que Jesucristo fuese freelance, disculpas a todos los cristianos y a los freelances.

 Pilar Ruiz-Rosas

  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares