El trabajo de la agencia de publicidad &Rosàs consistirá en actualizar el discurso de marca de Carbonell para acercarse a las nuevas generaciones de consumidores.La agencia de publicidad &Rosàs, que ya trabaja para otras marcas de de la multinacional Deoleo como Bertolli Olive Oil, se encargará del relanzamiento del aceite Carbonell en España.

El primer trabajo de reposicionamiento de la popular referencia de aceite verá la luz este mes de marzo y constará de televisión, creatividades online, gráfica y acciones en el punto de venta durante todo 2018 en diferentes oleadas.

El objetivo de Deoleo es actualizar el discurso de marca de Carbonell para llegar más y mejor a las nuevas generaciones de usuarios que conciben la cocina de una forma diferente.

“Las marcas son sobre todo emoción y Carbonell es una de las más queridas en este país. Además, contamos con grandes verdades sobre las que vamos a poder construir nuestro mensaje: no solo es la marca española de aceite de oliva más vendida en el mundo sino también la que está en más hogares de este país y la de toda la vida. Así que desde el principio hemos tenido claro que el orgullo es el camino a trabajar“, señala Jordi Rosas, CEO de la agencia de publicidad &Rosàs.

Por otro lado, Francisco Rionda, director de marketing y trade marketing de Deoleo España, explica: “Después de un largo proceso hemos confiado en Rosàs para trabajar con nuestra marca más emblemática en España por dos motivos principales.  En primer lugar, su capacidad de retar nuestro brief y llevarlo a un nivel superior; es un proceso interno que ya experimentamos con Koipe Sol, donde nos ayudó a descubrir rutas diferentes, y creo que en esta ocasión ha ocurrido lo mismo. Y en segundo lugar, una capacidad de desarrollar una creatividad inteligente, universal y sorprendente”.

Carbonell, una marca patrimonio

Desde la constitución en 2010 del grupo aceitero internacional, Deoleo contó con Carbonell como marca clave en su portafolio. Con más de siglo y medio a sus espaldas, Carbonell forma parte de la historia de la publicidad española. En 1904,  la marca estableció como imagen a la mujer cordobesa, realizando el emblemático cartel de la gitana que se convertiría años más tarde en icono de la marca y que fue modernizado en 2009 para adaptase a las españolas del momento.

Deoleo es líder mundial en la  comercialización de aceite embotellado y que cuenta con una amplia cartera de marcas, entre las que se encuentran firmas tan conocidas como Bertolli, Carapelli, Sasso, Koipe Sol y Hojiblanca, además de Carbonell.

  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares