agencia-de-medios-IPG-Mediabrands-Mapi-Marchante

De izquierda a derecha, Raúl Devia, head of research; Mapi Merchante, Arturo Valero, chief data & technology officer, y Cristina Moyano, head of strategy de UM Spain.

Tras 17 años en la agencia de medios Zenith, donde hasta ahora ocupaba el cargo de directora de investigación, Mapi Merchante ficha por IPG Mediabrands como máxima responsable de Analytics & Insights para dar servicio a todos los clientes del grupo. Reportará directamente a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, y tendrá como segundo de a bordo a Raúl Devia, head of research, reportará a Mapi. 

“Mapi Merchante se suma a la lista de talento de primer nivel que hemos ido incorporando en este nuevo ciclo de compañía. Estamos convencidos de que aportará un valor diferencial indiscutible a nuestros clientes en áreas de capital importancia como Research e Insight, colaborando estrechamente con Data y Planificación Estratégica”, ha señalado Colomer.

Con el objetivo de potenciar un  servicio con soluciones integradas, Merchante trabajará estrechamente con Arturo Valero, chief data & technology officer, responsable del área que  integra tanto el equipo de compra programática como el de tráfico y tecnología, dando servicio de forma transversal a las unidades especializadas pertenecientes al grupo.

Mapi Merchate es Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Hasta ahora era directora de investigación de la agencia de medios Zenith, compañía a la que se había incorporado en el año 2000.  Es miembro de la Comisión Técnica de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AM),  profesora del Master en Comunicación y Publicidad Digital de la IAB Spain y mantiene una presencia muy activa en Foros y Seminarios del sector.