agencia-de-medios-Initiative-gana-DIALa agencia de medios del grupo IPG Mediabrands se encargará de la estrategia y compra global de medios de Grupo DIA, multinacional española especializada en distribución de productos alimenticios, del hogar y de cuidado personas. La cuenta estuvo en manos de Arena Media (Havas Media Group) durante los últimos ocho años.

La adjudicación ha tenido lugar tras un concurso en el que también participaron Zenith, Carat, Wavemaker y la ya citada Arena Media. En la fase final del mismo compitieron Carat, Zenith e Initiative.

“Nos parece apasionante acompañar a un grupo como DIA en la transformación digital a la vez que ser partner de medios de una compañía con alto nivel de exigencia. Además creo que estamos preparados para ello porque Initiative está apostando por talento de primer nivel, la creación de producto de valor y por ende la mejora del servicio a nuestros clientes”, comenta Cristina Barranco, managing director de  Initiative.

Por su parte, José Antonio Lombardía, director de marketing corporativo y desarrollo comercial de Grupo DIA, señala que la elección de Initiative se debe  a “su capacidad estratégica, su creatividad en medios y diferenciación clara en el mercado y su enfoque “client first”. “Esto hace que hayamos pensado que es la mejor agencia de medios para ayudarnos en esta transición al cliente digital en esta nueva etapa”, recalca.

En los últimos seis meses,  Initiative ha ganado las cuentas de Cepsa y Grupo Día, además de , la asignación global de Amazon. En la cartera de clientes de la agencia de medios también figuran marcas como Warner Bross, Carlsberg, Famosa, Caser Seguros, Samsonite, Continental, Turkish Airlines, Stork, Foxy, y Patek Philippe.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2016, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.550 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •