Ymedia-agencia-de-medios-IKEALa agencia de medios de IKEA continuará siendo Ymedia,  después de ganar el concurso convocado por la multinacional sueca. La relación de ambas compañía suma ya más de ocho años. Según los datos de Infoadex, la inversión publicitaria de este anunciante se acerca a los 10 millones de euros.

En el concurso, que se ha prolongado durante varios meses, también han competido Mediacom, Mindshare y MEC, las tres pertenecientes a GroupM.

Ymedia ha sido la agencia de medios de IKEA desde 2009 y de manera ininterrumpida. En ese momento, la consecución de la cuenta tuvo un significado especial para Ymedia, puesto que varios de sus componentes, como José María Casero, Jaime López-Francos y Pilar Escalante, habían participado en el lanzamiento de la multinacional sueca en España en el año 1995 desde Zenith

PROCESO MUNDIAL

La revisión de la cuenta de medios de IKEA en España forma parte de un proceso que la multinacional está llevando a cabo en todo el mundo y en el que están participando agencias de los grupos Dentsu Aegis y GroupM.