Oscar-Herraiz-Dentsu-X

Óscar Herráiz, director general de Dentsu X en España.

Dentsu X, la nueva marca de agencia de medios de Dentsu Aegis Network creada para el mundo convergente y la economía digital, comenzará a operar en España en diciembre, y su máximo responsable será Óscar Herráiz, que ocupará el puesto de director general.

Con el lanzamiento de Dentsu X, el grupo quiere consolidar su liderazgo en España y ofrecer un servicio de máxima calidad adaptado a los retos de los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de los clientes.

La nueva agencia abrirá en Madrid con un equipo inicial de 25 personas, y comenzará a trabajar para sus primeros clientes a principios del año que viene. Dentsu X ofrecerá un servicio totalmente integrado que incluye planificación y compra, multimedia, data-analytics e innovación. Para ellos  se apoyará en algunos de los servicios corporativos del grupo y contará con una nómina de colaboradores procedentes del campo de la consultoría, la innovación o del mundo académico.

Óscar Herráiz, profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de las agencias de medios, es el director general de Dentsu X. A lo largo de su carrera ha trabajado en algunas de las principales compañías del mercado, como Publicis, Ymedia y Dentsu Aegis Network.

André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Network Iberia & SSA, ha declarado sobre el lanzamiento de Dentsu X en España: “Es un hito muy relevante para nuestro negocio, que atraviesa un gran momento de expansión y éxito y quiere ampliar su cuota en España creando una agencia independiente y moderna adaptada a los nuevos tiempos”.

Y Óscar Herráiz  ha afirmado: “Estar en la cúspide de la innovación y data será clave para desarrollar una nueva agencia atractiva, sin perder de vista la excelencia de un servicio integrado”.

Dentsu X, la nueva agencia de Dentsu Aegis Network para la era digital, está operativa actualmente en 17 mercados y cuenta con 29 oficinas en todo el mundo. España es el cuarto país europeo en el que se instala la nueva agencia, tras las aperturas de Francia, Italia y Rusia.