agencia-de-medios-BMW-YmediaLa agencia de medios Ymedia Vizeum ha vuelto a ganar el concurso convocado por BMW Group para la gestión de la inversión en medios de sus marcas BMW, Mini y BMW Motorrad.

El director general de Ymedia Vizeum, Rafael Urbano ha señalado que “es un gran orgullo que uno de nuestros clientes icónicos, con el que llevamos ya varios años trabajando, vuelva a confiar en nosotros. BMW es uno de los anunciantes referentes de nuestro mercado y es un gran desafío poder seguir contribuyendo a impulsar sus ventas”.

Por su parte, Rafael Alférez, director de marketing de BMW España ha subrayado que “es una satisfacción seguir trabajando con Ymedia, hemos construido juntos un modelo de éxito en los últimos años y esta asignación nos permite afrontar con confianza los retos de comunicación futuros de nuestras marcas”.

A la hora de reelegir a la agencia de medios, BMW ha valorado especialmente “el planteamiento estratégico acorde con los retos del sector del automóvil, una visión de futuro integrada, la capacidad y experiencia de los profesionales de la agencia y la competitividad en costes”. En el concurso han competido los principales grupo de agencias de medios que operan en España.

BMW Group es un referente en marketing y  uno de los fabricantes de automóviles cuyas campañas se encuentran entre las más premiadas y recordadas de la historia de la publicidad. En 2014 fue nombrado Anunciante del Año en Cannes Lions por su “innovación y creatividad publicitaria”.

Creatividad

En el plano creativo, BMW España sigue trabajando con SCPF y OgilvyOne, agencias de publicidad con las lleva colaborando largos años (19 y 18, respectivamente).

El último proceso de revisión se llevó a cabo a finales de 2015, resolviéndose siete meses después. En el concurso también participaron China + FCB SpainShackleton y Tequila\\TBWA.