ADCE-Awards

Se ha abierto la convocatoria para la 25 edición de los premios de publicidad europeos y diseño gráfico ADCE Awards, organizados por el Club de Directores de Arte de Europa (ADCE en sus siglas en inglés). El plazo de inscripción acaba el 16 de septiembre.

Los ADCE Awards están abiertos únicamente a los ganadores de otras competiciones europeas, de tal forma que los trabajos premiados en cada país pueden optar al galardón europeo. La inscripción es gratuita para trabajos galardonados con oro en las competiciones de cada país, y se han establecido tarifas reducidas para los premiados con plata y bronce o que hayan quedado finalistas.

Profesionales de toda Europa se reunirán en Barcelona para formar parte de los jurados de los premios, agrupados en seis categorías: Film & Radio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design & Craft, Promotions & New Media y Innovation & Integration.

Además de las categorías mencionadas, los premios también reconocen el trabajo de los jóvenes talentos y de los estudiantes con las competiciones Best European Student of the Year y Young European Creative.

En octubre, los jurados se reunirán para discutir y debatir los mejores trabajos creativos de toda Europa. Y el sábado 15 de octubre tendrá lugar la Gala de los ADCE Awards en la que se anunciarán los trabajos premiados con oro, plata y bronce de cada categoría, así como el gran premio.

Después, el ADCE publicará un anuario en formato digital que recogerá lo mejor en diseño gráfico y publicidad europeo, y difundirá los ganadores a través de una exposición itinerante.