actualidad-del-marketing-pedro-mateos-director-de-experiencia-de-cliente

Pedro Mateos, director de experiencia de cliente y transformación digital de Volkswagen España.

La actualidad del marketing tiene dos nuevos protagonistas en Pedro Mateos  y Albert García, a los que Volkswagen acaba de nombrar director de experiencia de cliente y de marketing, respectivamente.

Con la creación de esta nueva división de experiencia de cliente y transformación digital, Volkswagen pretende aunar en una sola área todas las fases de la relación del cliente con la marca. El objetivo es dar una mayor coherencia a la experiencia del cliente en su relación con la marca: que no existan diferencias en los distintos canales y, por supuesto, ofrecerle un servicio personalizado que esté a la altura de sus expectativas.

Pedro Mateos, que ocupaba la dirección de posventa en la compañía desde 2013, dirigirá este nueva área, responsabilizándose también de la transformación digital.  Licenciado en Ingeniería Técnica Informática de Gestión y PDD por el IESE, reportará directamente a Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

“Las grandes disrupciones a las que se enfrenta el sector del automóvil -electrificación, coche conectado, coche autónomo y movilidad compartida- están provocando también un cambio en la relación de las marcas con sus clientes. Una transformación que afecta a la esencia misma del negocio y que está provocando un nuevo modelo de organizaciones”, explica Laura Ros.

actualidad-del-marketing-albert-garcia-nuevo-director-de-marketing-de-volkswagen

Albert García, director de marketing de Volkswagen España.

Albert García, director de marketing

Así mismo, Albert García ha sido nombrado nuevo director de marketing de la marca Volkswagen España, en sustitución de Pedro Fondevilla, que se incorporará a SEAT.

Vinculado a la compañía desde 1996, cuando comenzó a trabajar en el área de publicidad de la compañía, hasta ahora ocupaba la dirección de marketing de  ŠKODA. Anteriormente, desempeñó los cargos de retail service manager en la división de posventa de Volkswagen Group España Distribución (2013-2014), retail service manager, responsable de publicidad, responsable de eventos y patrocinios y de producto.

 

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares