concesionario online compra automoviles internet

Un 43% de los compradores de automóviles encuestados por Accenture estarían dispuestos a comprar un coche online si fuesen más baratos que en el concesionario.

Pero el precio más bajo no es el único cambio que a los consumidores les gustaría ver. Según el estudio, los consumidores creen que existe margen de mejora tanto en los canales digitales como en los concesionarios. A los compradores encuestados también les gustaría contar con configuradores de productos avanzados, atención online a través de chats y experiencias de realidad virtual.

En cuanto a las mejoras offline, aparte de expertos en producto que les aconsejen, muchos piden más personas disponibles para contestar dudas adicionales y que les ofrezcan recomendaciones específicas durante todo el proceso de compra.

De las conclusiones de esta encuesta, realizada entre consumidores de China, Alemania y Estados Unidos que han adquirido un vehículo recientemente, se desprende que no existe una integración clara de las experiencias de compra online y offline.

Según Joan Cavallé, managing director de automoción de Accenture, existen claras oportunidades para que la industria mejore la interacción con los consumidores usando nuevas tecnologías: “Los fabricantes y distribuidores tienen todo lo necesario para mejorar la experiencia online-offline, pero tienen que unificarlo todo para que funcione”.